Con una alta concurrencia de público peruano y chileno, concluyó, ayer domingo, la Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto” realizada en Tacna y organizada por Promperú.
Al respecto, Lisbeth Corrales, subdirectora de Turismo Interno de Promperú, aseguró que de trata de “una feria icónica de nuestro país”, la cual “reúne lo mejor de la gastronomía del Perú reflejada en más de cien expositores que vienen de las 25 regiones del país”.
Después de cinco años, todas las 25 regiones peruanas volvieron a llevar lo mejor de su gastronomía criolla al Parque Perú de Pocollay, en la vecina ciudad de Tacna, donde los visitantes pudieron disfrutar los 119 expositores, de ellos 68 gastronómicos, 30 productores, 8 con innovadores turísticos y 13 artesanales.
Se trató de una gran fiesta que incluyó lo mejor de gastronomía peruana de costa, sierra y selva, además de espectáculos musicales en vivo y entretenciones para la familia.
Los visitantes chilenos marcaron una importante presencia, lo que quedó en evidencia en las largas caravanas de vehículos que cruzaron la frontera diariamente hasta Tacna.