Alianza entre municipio y Gobierno Regional permitirá ejecutar plan de pavimentación en Arica

Fecha : 08/02/2024
• En su primera etapa, la iniciativa inédita contempla la conservación de 22 de calles y veredas del sector norte de la ciudad.
 

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó los costos de mantención de las 59 calles que serán reparadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata del primer proyecto que, en la historia de Arica, será ejecutado por el Gobierno Regional y que contempla la normalización de vías en el sector norte, centro y sur de nuestra comuna.

En su primera etapa, el Plan Maestro de Pavimentación de Calles contempla la conservación de 22 de vías y veredas, y el mejoramiento de señaléticas de tránsito en sectores como Linderos, Misioneros, Traiguén y Villarrica, entre otras.

PLAN MAESTRO
“Estoy muy contento porque desde el Gobierno Regional comienzan a actuar como unidad ejecutora y los primeros proyectos tienen que ver con tapar los hoyos y reparar las calles que son problemas que a todos nos duelen y nos molestan. Esta es una buena noticia que todos estábamos esperando”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Es una necesidad urgente que los vecinos y vecinas de Arica tengan mejores calles. Le agradecemos a todos los concejales y concejalas, y al señor alcalde por esta votación unánime para que esto prospere”, manifestó el gobernador regional, Jorge Díaz.

La primera etapa del Plan Maestro de Pavimentación de Calles comenzaría en abril o mayo de 2024 en el sector norte de Arica. Y, para su conservación, la Municipalidad de Arica invertirá más de 31 millones 242 mil 302 pesos anuales en infraestructura, requerimiento hídrico, manejo fitosanitario, sanidad vegetal y obras exteriores, entre otras acciones. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Playa Chinchorro cerrada por presencia de coliformes fecales
Delincuentes son arrastrados por caudal del río San José cuando huían tras un asalto
Pyme de Arica obtiene el Sello Azul de Sernapesca
Sanación física, emocional y mental en Holística Fest
Cultura Chinchorro puede ser explorada a través de recorrido virtual
Arica tendrá inédita sala de conciertos en la ex Isla el Alacrán
Comienza instalación de nueva iluminación pública en avenida Tambo Quemado
Profesionales del SAMU Arica viajaron a apoyar la respuesta a los incendios forestales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl