Arica ya tiene su pareja para el Campeonato Nacional de Cueca

Fecha : 01/04/2024
• Isamara Cáceres Gálvez y Felipe Venegas Galleguillos obtuvieron el primer lugar de la competencia regional organizada por el Club de Huasos.
 

La pareja compuesta por Isamara Cáceres Gálvez y Felipe Venegas Galleguillos obtuvo el primer lugar del 54° Campeonato Regional de Cueca Adulto 2024, organizado por Club de Huasos de Arica.

El seleccionado representará a la Región de Arica y Parinacota en el nacional de la especialidad que se realizará desde el 1 al 9 de junio de este año y que reunirá a representantes de todas las regiones de Chile.

El segundo y tercer puesto de la justa cuequera fue para las parejas compuestas por Kinyeling Toledo/Brayan Castro, Katherine Villagra/Alexis Otárola, respectivamente.

La competencia de la danza nacional se realizó en la casona del Club de Huasos de Arica, con la participación de los conjuntos folclóricos Trinar, Copihual (Club de Huasos de Arica) y Madrigal de Pucón.

El jurado estuvo compuesto por Raúl Torrico. Rosa Zúñiga y Leonel Michell Veas.

Entregó este año los símbolos del reinado local a la pareja ganadora del campeonato regional 2023 compuesta por Carolina Miranda y Allan Rojas.

SATISFACCIÓN
Luz Ramírez Monsalve, presidente del Club de Huasos de Arica, dijo que “mi corazón está llenito de emociones, porque hay un marco de público impresionante y una satisfacción como institución de un deber cumplido en una primera etapa”.

Por su parte, los campeones nacionales Fabiola Leiva y Mauricio Zúñiga de Pucón, señalaron su agrado de participar en este vento y de volver a reencontrarse con la ciudad, “es lindo revivir los momentos que vivimos el año pasado, ahora desde la vereda de campeones, muchas gracias a todas a las autoridades, y mantener presente el folclor y la cueca”, precisó Leiva.

Estuvieron presentes, en la final cuequera, el gobernador regional Jorge Díaz; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; los concejales Max Schauer y Dolores Cautivo; la directora de la rama de cueca del Club de Huasos, Fiorella Donoso; y el ex presidente de la entidad, José Luis Rodríguez, entre otros. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota
Más de 30 detenciones de imputados por órdenes pendientes en Arica
Parque Centenario ya cuenta oficialmente con obra Monumentos Chinchorro
Con plano fotográfico 3D del puerto de Arica pretenden optimizar operaciones
Talleres gratuitos de charango y música andina para niños y adolescentes
Operativo de limpieza y erradicación de rucos en Shopping Center del Pacífico
Preocupación y molestia por nulo avance de obras Gran Museo Antropológico de Azapa
Identifican 70 riesgos climáticos en Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl