Comisi├│n Asesora Presidencial ARICA2029

Fecha : 11/06/2024
Por Ricardo Pe├▒a Jones, Presidente CChC Arica
 

“…Así como para el tren urbano en Arica, ciudad que en 2029 celebrará el centenario de su incorporación definitiva a la República de Chile gracias al Tratado de Lima. Para que esa conmemoración se realice en grande, quiero anunciar la formación de una comisión asesora presidencial, con fuerte trabajo en la región, para que prepare un completo programa de actividades por el bicentenario del tratado”, dijo textual el Presidente de la República Gabriel Boric en su cuenta pública.

Sin duda, que es lo más destacable para nuestra región, ya que se entrega un mandato directo que compromete un trabajo inmediato (solamente quedan 5 años para 2029), con miras a una infraestructura que genere calidad de vida en toda Arica y Parinacota, esperando que como CChC Arica se nos considere para aportar en esta instancia.

Este anuncio es muy importante para nuestro gremio, ya que desde el 2022 que la Cámara Chilena de la Construcción Arica ha liderado el ARICA2029, el que comenzó con una encuesta abierta a la comunidad, donde se priorizaron antiguas iniciativas, como un hospital en la zona norte, una planta desaladora, relleno sanitario, borde costero central, parque urbano del Río San José y un tren urbano, entre otras.

Considerando lo anterior, esperamos que estas ideas y proyectos del ARICA2029 se concreten con la decisión y la velocidad que las personas necesitan; agradeciendo el apoyo de parlamentarios como los senadores Durana e Insulza, además del diputado Lee e invitando a otros gremios a sumarse activamente.

Finalmente, debemos decir que el mayor mérito del Gobierno en este período ha sido reconocer la importancia del crecimiento económico - así como de la seguridad y la inversión privada - para el progreso social y el desarrollo del país en un clima basado en el diálogo y la colaboración, al que debemos contribuir con fuerza. No hay tiempo que perder para ARICA2029. 

 
 
 
  Más Publicaciones
La tarea del tigre
Comisi├│n Asesora Presidencial ARICA2029
Cr├│nica de una crisis de infancia anunciada
Sus derechos durante el Cyber Day
La mano negra de los hombres de negro
25 A├▒os de Historia: La Urgencia del Acceso Universal al Patrimonio
Actuar en la ni├▒ez, la clave para prevenir la obesidad
Proteger la lactancia para proteger la infancia

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl