Aprueban obras para que parque Ibáñez sea más seguro y funcional

Fecha : 19/06/2024
• Por unanimidad, Concejo Municipal dio luz verde a proyecto elaborado por el equipo de arquitectos, ingenieros y dibujantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio.
 

Un paso importante dio el proyecto que busca hacer del parque Carlos Ibáñez sea un lugar más seguro y funcional. Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la ejecución de una serie de obras que buscan hacer del emblemático espacio, un lugar de encuentro y entretenimiento para la buena vecindad.

De esta manera, avanza el proyecto elaborado por el equipo de arquitectos, ingenieros y dibujantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh).

Al interminable retiro de rucos efectuado por los gestores municipales; a la detención de sujetos que han sido captados por las cámaras de televigilancia cometiendo delitos, ahora se sumará la concreción de un proyecto que será financiado con 50 millones de pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y 13 millones pesos municipales.

La iniciativa implica la recuperación del escenario y de los juegos infantiles, se instalará un circuito de calistenia inclusivo para los amantes de la preparación física y todo el cuadrante quedará con acceso universal.

ESCENARIO
El escenario del parque Ibáñez es único en su especie en el centro de la ciudad. No hay otro de estas características en ningún otro parque del casco histórico.

Por ende, vale la pena recordar que fue construido de hormigón armado y que su diseño brinda un punto de encuentro entre el Arica de antaño y la ciudad moderna.

El parque Ibáñez también se prepara para la instalación de monopostes inteligentes y para la reactivación de su pileta. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Interceptan 1.300 kilos de productos agrícolas ingresados de manera clandestina a Arica y Parinacota
Más de 5 mil personas diarias en Feria Regional Andina de Putre
Fotolibro propone una nueva forma de sentir el arte rupestre del Valle de Lluta
Arica con calidad de vida urbana en “nivel bajoâ€
50 años dedicado a enseñar en los territorios rurales de Arica y Parinacota
Personas privadas de libertad se expresan a través de cuentos y poesías
Más de $1.150 millones para construir nueva Cancha 4 del Carlos Dittborn
Arica celebrará el diseño con presentación de catálogo “A través de la Sombraâ€

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl