Aprueban obras para que parque Ibáñez sea más seguro y funcional

Fecha : 19/06/2024
• Por unanimidad, Concejo Municipal dio luz verde a proyecto elaborado por el equipo de arquitectos, ingenieros y dibujantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio.
 

Un paso importante dio el proyecto que busca hacer del parque Carlos Ibáñez sea un lugar más seguro y funcional. Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la ejecución de una serie de obras que buscan hacer del emblemático espacio, un lugar de encuentro y entretenimiento para la buena vecindad.

De esta manera, avanza el proyecto elaborado por el equipo de arquitectos, ingenieros y dibujantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh).

Al interminable retiro de rucos efectuado por los gestores municipales; a la detención de sujetos que han sido captados por las cámaras de televigilancia cometiendo delitos, ahora se sumará la concreción de un proyecto que será financiado con 50 millones de pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y 13 millones pesos municipales.

La iniciativa implica la recuperación del escenario y de los juegos infantiles, se instalará un circuito de calistenia inclusivo para los amantes de la preparación física y todo el cuadrante quedará con acceso universal.

ESCENARIO
El escenario del parque Ibáñez es único en su especie en el centro de la ciudad. No hay otro de estas características en ningún otro parque del casco histórico.

Por ende, vale la pena recordar que fue construido de hormigón armado y que su diseño brinda un punto de encuentro entre el Arica de antaño y la ciudad moderna.

El parque Ibáñez también se prepara para la instalación de monopostes inteligentes y para la reactivación de su pileta. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cuentos andinos infantiles de escritora ariqueña llegan a cadena nacional de supermercados
Con 76 años se atrevió a innovar con una habitación-domo para el astroturismo en Putre
Patrimonio, música e historia se podrán disfrutar en visita nocturna a museos de Arica
Aprueban solicitud para que Colegio Eduardo Frei Montalva de Arica sea Monumento Histórico
Carnaval Con la Fuerza del Sol se mantendrá en el centro de Arica
Empresas musicales de Arica buscan internacionalizarse en Finlandia y España
En ex isla El Alacrán comenzó Surf Arica Pro Tour
31 comparsas dieron vida al carnaval infantil de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl