Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron, en el Complejo Fronterizo Chacalluta, a dos chilenos por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de que fuesen sorprendidos portando ketamina líquida en el vehículo con el que buscaban ingresar a territorio nacional.
Fue en el marco de una fiscalización de personal de Policía Internacional de dotación del mencionado complejo, que se detectó la sustancia ilícita en el vehículo, por lo que se derivó el procedimiento a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, especializada en este tipo de ilícitos.
“Se logró detectar y detener a dos personas mayores de edad de nacionalidad chilena, quienes intentaban ingresar a territorio nacional a través del paso fronterizo Chacalluta en un vehículo particular. En su fiscalización, fueron advertidos y encontrados 25 frascos con un total de 2.500 mililitros de lo que fue analizado como ketamina líquida”, comentó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
Además de los más de dos litros de ketamina líquida, se encontraron también en poder de los imputados 400 comprimidos de clonazepam, medicamento de comercialización controlada.
Ambos imputados fueron detenidos por infracción a la ley de drogas y, por instrucción de la Fiscalía de Arica, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.