Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, en coordinación con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Arica, investigan el homicidio con arma cortopunzante de un hombre de 47 años y nacionalidad chilena, hecho ocurrido durante la madrugada de este miércoles en calle Maipú.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas por equipos especializados, la víctima fue encontrada por personal municipal y presenta al menos cinco heridas cortopunzantes.
“Es de conocimiento del Ministerio Público que, en horas de la madrugada, una persona de 47 años de edad fue ultimada producto de heridas cortopunzantes que le causaron la muerte, específicamente, en las afueras de la Seremia de Salud de esta región. Motivo por el cual, oficiales de la Brigada de Homicidios se encuentran desarrollando todas las diligencias en torno a establecer la dinámica del hecho y a fin de establecer, de igual manera, la identidad de él o los responsables del delito”, indicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Por su parte, el fiscal ECOH, Rodrigo González, indicó respecto a las diligencias que “ya está terminando el trabajo con el cuerpo del fallecido, donde se va a determinar, un poco más tarde, la hora de fallecimiento y, ahora, continúa el proceso investigativo propiamente tal, en el cual se hará un barrido de las cámaras y empadronamiento de testigos para poder dar con el autor o los autores del hecho”.