El Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), el Hospital Regional de Arica Juan Noé y UC Christus realizaron un operativo para resolver consultas, cirugías menores y procedimientos en las listas de espera de la especialidad de dermatología con la participación de dieciséis médicos voluntarios.
Para saludar a los equipos que trabajaron durante la jornada, se apersonaron la directora del SSAP, Patricia Sanhueza, y el director (s) del establecimiento, Alfredo Figueroa.
Las autoridades confirmaron que la producción programada era de más de 330 consultas médicas, 32 cirugías menores y crioterapias, estas últimas de acuerdo con la demanda espontánea que surgiera de la atención de los dermatólogos y de los médicos en formación de dicha especialidad en la Universidad Católica.
Silvia Mollo fue junto a su hija que tenía una derivación de su Cesfam desde marzo de este año. Quedó muy satisfecha con la consulta por cuento ya tienen claridad respecto al diagnóstico y el tratamiento. Respecto a los operativos en fines de semana, comentó que son muy convenientes ya que su hija no pierde clases y ella no tiene que pedir permiso en su trabajo.
La directora Sanhueza valoró el apoyo de UC Christus en una especialidad que tiene una alta demanda en la región por su intensa exposición a la radiación UV. Por su parte, el director (s) Figueroa agradeció la colaboración en resolver los problemas de salud de las personas usuarias de manera altruista y cariñosa.