Ahorros de hasta un 76% y un 89% en medicamentos es posible encontrar en las farmacias adheridas a la Ley Cenabast.
En Arica, existe un total, a la fecha, de 10 establecimientos en convenio y la seremi de Salud, Karla Kepec, constató, en terreno, la disponibilidad de fármacos de calidad y también a precios más baratos.
Kepec revisó la góndola de medicamentos Cenabast en la farmacia “Amauta”. “Por ejemplo, tenemos aquí el inhalador Aurituss 25/250 mcg para tratar el asma, por el convenio tiene un valor de $6.800. El precio en establecimiento no asociados es de $61.826. Tenemos, entonces, aquí un ahorro del 89%”.
“Por la Ley Cenabast, tenemos un listado de 425 medicamentos con un ahorro de hasta 80% o más de rebaja. Por lo tanto, esto ayuda bastante al bolsillo de los ariqueños y parinacotenses, especialmente, a personas con enfermedades crónicas o personas mayores con medicación permanente y de alto costo, que pueden venir a estas farmacias con sello Cenabast”, expresó la secretaria regional ministerial de Salud.
A su vez, el dueño de Farmacia “Amauta”, José Miguel Vivanco, comentó que “estar asociado a Cenabast no es solamente una oportunidad para una farmacia, sino que como químicos farmacéuticos es un deber con la comunidad y la ciudadanía porque permite acceder a precios muy convenientes y empareja la cancha con las farmacias más grandes”.
FARMACIAS EN ARICA
Las farmacias en convenio en Arica, son: Amauta (21 de Mayo N°780); Brunofarma (Lautaro 1042); Colón (Chacabuco 320 Local 52); La Botica (Colón N°779); MZ (Diego Portales 1380); Qullani II (Av. Cancha Rayada 3608); Salcobrand (Colón N° 598); Salcobrand (21 De Mayo N° 300); Salcobrand (D. Portales 640, locales BH (Mall Plaza); Salcobrand (D. Portales 157, Loc. 112, 113, 114 Y 115 (StripCenter).
La seremi llegó hasta la farmacia “Amauta” junto al jefe de la Unidad de Uprome y Farmacia de la SeremiI de Salud de Arica y Parinacota, químico farmacéutico, Gonzalo Ramos.