Refuerzan fiscalización de carnes y alcoholes por fiestas patrias

Fecha : 15/09/2020
• SAG aumenta controles producto del aumento de la demanda y necesidad de garantizar calidad de productos.
 

En el mes de la patria, el SAG redobla los esfuerzos para fiscalizar los productos más apetecidos en estos días, como son las carnes y alcoholes, y así garantizar que los establecimientos que comercialicen dichos productos cumplan con los requisitos que exige la normativa vigente.

En cuanto a la Ley de Carnes, el SAG ha centrado sus esfuerzos en fiscalizar las condiciones de infraestructura y funcionamiento de los establecimientos que forman parte de la cadena de producción de la carne donde, además, se verifica su tipificación, procedencia, categoría y nomenclatura de los cortes. Para ello, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero han aumentado inspecciones a frigoríficos, carnicerías, supermercados y transportes de carne en la región.

La fiscalización relativa a la Ley 18.455 de Alcoholes busca, principalmente, verificar el cumplimiento de requisitos que indica aspectos como potabilidad, genuinidad y origen de los licores, es decir, contar con la documentación (boletas o facturas) que acrediten su legal procedencia. A su vez, es importante fiscalizar la chicha en esta fecha, porque es la única bebida alcohólica que se vende a granel, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria este año su venta será mayoritariamente envasada.

El director regional del SAG, Jorge Hernández, señaló que “si bien Protección Pecuaria y Protección Agrícola del SAG fiscalizan estos productos durante todo el año, es precisamente en este mes y en las fiestas de fin de año que se refuerzan las fiscalizaciones para garantizar a los consumidores que tanto los comerciantes que venden carnes y alcoholes cumplen con la normativa vigente, brindando seguridad y confianza a la ciudadanía que muchas veces no sabe que ésta es una de las tantas labores que desarrolla el SAG en todo Chile”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Realizan catastro para identificar problemáticas de migrantes en situación de calle
Ordenan a banco restituir dinero sustraído de cuenta corriente vía fraude informático
San Marcos de Arica estaría dispuesta a pagar deuda por uso de estadio Carlos Dittborn
Huertos educativos urbanos dan buenos resultados en comunidades de Arica y Parinacota
Fuerte aumento de causas de tráfico de migrantes en Arica y Parinacota
Corte Suprema acoge demanda de kinesiólogo contra Municipalidad de Arica
Nuevo conjunto habitacional en sector norte de Arica tendrá pertenencia étnica
Colocan en marcha plan de contingencia para mantención de áreas verdes

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl