CHILEZUELA

Fecha : 25/11/2019
 

Las peores profecías, de seguro, son las autocumplidas. Y la campaña agorera del desastre y del terror que hizo Sebastián Piñera en las pasadas elecciones presidenciales, vaticinando que Chile se transformaría en una Venezuela si ganaba el candidato oficialista, Alejandro Guillier, hoy la carga como una cruz.

Esa Venezuela en crisis económica y social, con violencia en las calles y violaciones a los derechos humanos; con un presidente sordo a las demandas de su pueblo y aplicando medidas autoritarias; con un Gobierno que permanentemente niega los cuestionamientos de los organismos internacionales y alude siempre a complots de intereses extranjeros.

Y ese fantasma de un posible Chilezuela, que fue factor relevante para el triunfo de Piñera, hoy es un grillete que arrastra al quedar esclavo de sus palabras.

Atrapado en sus delirantes vaticinios, como si no pudiese despojarse del destino, uno a uno, los misiles lanzados a Venezuela durante su campaña y luego como Presidente, parecen devolverse y explotarle en la cara.

Para peor, en vez de reaccionar ante su evidente karma, Piñera da vueltas en su laberinto sin encontrar una salida que, a esta altura, es más que clara para todos, menos para él: rendirse a la voluntad popular.

Udo João Gonçalves Flores
director@chasquis.cl 

 
 
 
  Más Publicaciones
INCERTIDUMBRE Y OPTIMISMO EN SECTOR TURÃSTICO
LA DERROTA DE LOS EXTREMOS
CHILEZUELA
POLÃTICA DE LOS MEMES
VENEZUELA
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
TURISMO EN CAÃDA LIBRE
SIMULACROS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl