Parte vacunación contra la influenza en Arica y Parinacota

Fecha : 05/04/2021
• Campaña está dirigida a cerca 118 mil habitantes de la región.
 

Con los primeros adultos mayores y mujeres embarazadas, partió este lunes, en Arica y Parinacota, la campaña de vacunación contra la influenza 2021. Así lo dieron a conocer el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chavez, quienes participaron en un punto extraordinario de inoculación dispuesto en el Mall Plaza Arica.

“Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno”, planteó la primera autoridad regional.

“La vacuna es gratuita para más de 8 millones de personas que están dentro de la población objetivo: trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas. Esta logística de vacunación simultánea contra la influenza y el covid-19 será el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”, agregó.

Según dijo la seremi, en nuestra región, son cerca de 118 mil personas las que se deben vacunar contra la influenza, por lo que el llamado es a protegernos antes de la llegada del invierno para evitar complicaciones.

“Para acceder al proceso de inmunización, las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los diferentes puntos de vacunación dispuestos por los municipios y el vacunatorio de la clínica San José, de acuerdo al calendario programado por el Minsal”, precisó.

CALENDARIO
Para ser inoculado contra la influenza en Arica durante la presente semana, los adultos mayores de 80 años deben presentarse, de 9.30 a 16 horas, en calle Mulchén 855, al llegar a Cancha Rayada (población Cardenal Raúl Silva Henríquez); Oficina Comunal del Adulto Mayor ubicada en Capitán Ávalos 2449; Teatro Municipal de Baquedano 234; o en la delegación San Miguel de Azapa.

Entretanto, las embarazadas deben acercarse con su cédula de identidad y carnet de control o certificado médico, de 9 a 19.30 horas a cualquiera de los Centros de Salud Primaria.

Asimismo, el municipio coordinará la vacunación de la población trabajadora y residente en centros Eleam y Sename, así como también con los usuarios con dependencia severa directamente en sus domicilios.

En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La campaña se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota
Exportaciones regionales de bienes no cobre crecen 23,4% durante el primer trimestre
Facilitan bicicletas a niños y jóvenes de Putre para desarrollar actividad física
Extienden medida de no corte por morosidad de pago de agua potable
Estudiantes del liceo Pablo Neruda podrán realizar sus prácticas de minería en la región
Tras estar casi un año cerrado reabren el Parque Centenario

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl