99 familias ariqueñas recibieron subsidio habitacional de clase media

Fecha : 10/09/2021
• Este beneficio, en el caso de Arica y Parinacota, puede alcanzar las 2.600 UF para adquirir una vivienda de alto estándar.
 

En una ceremonia encabezada por autoridades regionales de Minvu, 99 familias de Arica recibieron sus subsidios habitacionales DS1 sectores medios, correspondientes al primer llamado 2021.

Tras la entrega de los certificados de subsidios, el seremi del Minvu, Francisco Vallejo, señaló que este subsidio permitirá que “las familias puedan acceder a soluciones habitacionales de alto estándar, en proyectos habitacionales bien equipados, bien localizados”.

“Este beneficio es una ayuda del Estado que se complementa al esfuerzo adicional de cada una de las familias, que tienen la capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Por eso, estos certificados son un reconocimiento a estas 99 familias”, afirmó Vallejo.

Una de las beneficiadas fue Jocelyn Silva, quien manifestó que está “demasiada feliz, porque después de tantos años, y al esfuerzo de no bajar los brazos y seguir ahorrando, hoy puedo decir voy a tener mi casa, ya vi donde aplicar el subsidio esta todo avanzan sado, así que feliz, que salga todo bien para vivir en mi nuevo hogar”.

En la misma línea, Camila Sánchez expresó que “es un orgullo como familia que, tras tanto esfuerzo, luego de pasar por comités sin buenos resultados, hoy nuestro esfuerzo y ahorros rinden frutos, es una tranquilidad como familia, ahora a buscar el conjunto habitacional que más nos guste para vivir”.

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, comentó que “las 99 familias que han resultado seleccionadas y beneficiadas con este subsidio habitacional del Decreto Supremo N°1, a partir de hoy podrán aplicar esta asignación en la oferta de proyectos de Integración Social que se encuentran en ejecución en Arica y que, en el corto plazo, otorgaran solución habitacional de calidad a estas y otras tantas familias que han resultado beneficiadas a través de estos subsidios para sectores emergentes y de clase media”.

DS01
El DS01 es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo, en el caso de regiones extremas como Arica y Parinacota, de 2.600 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más, para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl