Compromiso social pro trabajadores

Fecha : 29/12/2021
Por Esteban Labra Pérez, Presidente CChC Arica
 

Don Juan es un maestro de la construcción de toda la vida, pero hace unos meses tuvo que operarse producto de una hernia. Felizmente la empresa donde está, fiel a su compromiso Pro con los trabajadores, ya tenía el seguro “Construye Tranquilo”, beneficio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que por solo 2 UF cubrió los gastos del beneficiario.

Este es uno de los ejemplos del trabajo serio y decidido que la CChC y sus empresas socias están desarrollando a lo largo de todo el país para darle una mejor calidad de vida a quienes se desempeñan en este gremio y sus familias.

Destacan el operativo oftalmológico (realizando en la faena un diagnóstico y entregándole lentes ópticos) y dental en obra (donde un móvil se instala en la obra y atiende tapando caries, haciendo limpieza y derivándolo a un especialista de ser necesario), además de salud para detectar males silenciosos como diabetes o hipertensión.

En Formación existe una serie de estímulos para los trabadores y sus hijos como la beca de octavo básico, de preuniversitario para alumnos de 4º medio o para quienes estén cursando una carrera vinculada a la construcción (desde 3° semestre en adelante). Además de capacitaciones para diversos oficios, como gasfitería, pintura o cerámica, entre otras (cajadeherramientas.cl).

También hay otros beneficios relacionados con promover el ingreso desempleados (as) al sector construcción a través del portal trabajosenobra.cl, que forma parte de la bolsa nacional de empleo, donde ya hay más de 20 mil inscritos e inscritas facilitando la búsqueda laboral.

Es importante agregar que este 2021 también se desarrollaron valiosas campañas como “En la construcción sí hay mujeres”, “Date el tiempo salva tu vida” (contra el cáncer de mamas) y “No a la violencia contra la mujer”.

Estos fueron algunos de las actividades para el trabajador y familias, para destacar su enorme aporte, además reafirmando el rol de la CChC como el segundo beneficiario después del Estado de Chile; porque Arica y Parinacota lo construimos todos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malas”
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl