Cancún, Río de Janeiro y Punta Cana son los destinos preferidos de los chilenos en 2022

Fecha : 16/03/2022
• Según los datos de la agencia de viajes Despegar, con la flexibilidad de las restricciones de la pandemia se retomó con fuerza el turismo internacional.
 

Este verano ha sido un fiel reflejo de que las ganas de viajar siguen intactas y que con la flexibilidad en las restricciones, los chilenos retomaron este hábito que tanto disfrutan. Esta tendencia se observa en el aumento de búsquedas de pasajes aéreos las cuales aumentaron un 200% comparado con el verano 2021.

Los viajes internacionales fueron los protagonistas este verano. Los destinos más buscados se caracterizan por sus playas paradisíacas, hoteles all inclusive, sol, arena y muchas actividades de aventura.

En este sentido, la agencia de viajes líder en latinoamérica Despegar presentó los tres destinos preferidos de este verano 2022:

• Cancún
Playas de arena blanca y aguas cristalinas es lo primero que se viene a la mente cuando se piensa en Cancún. Situado en el Caribe mexicano, en la península de Yucatán, es conocido por sus playas y por su ambiente relajado donde puedes alejarte de las tensiones de la vida cotidiana. Cancún reúne historia, playa, comida gourmet y aventuras. Es un destino perfecto para ir en familia, con niños, en pareja y con amigos.
La península de Yucatán contiene exóticos sitios arqueológicos llenos de ruinas, muy populares para excursiones de un día desde Cancún. Dos de los destinos más visitados son Chichén Itzá y Tulum, la única ciudad maya construida con vista al océano.

• Río de Janeiro
El espíritu alegre de los brasileños, la samba, sus comidas típicas y las playas son características de Río de Janeiro.
Visitar Copacabana, Ipanema y Leblon es un paso obligado si llegas a Río, especialmente en verano, donde las temperaturas pueden alcanzar en algunos casos los 35°C y la sensación térmica puede ser mayor debido a la humedad, por lo que una buena playa es necesaria en el itinerario.
El Cristo Redentor tiene más de 38 metros de altura sobre la montaña y una vista espectacular a la ciudad. También es un must al viajar a Brasil.

• Punta Cana
Una de las mejores razones para visitar Punta Cana es relajarse en sus playas. Su agua cristalina, turquesa y cálida hacen que sea un destino visitado por muchos turistas.
El destino tiene una gran cantidad de hoteles all inclusive lo que hace que no tengas que preocuparte por la comida y las bebidas, ya que son parte del paquete comprado antes de viajar. Además, algunos hoteles cuentan con actividades como snorkeling y paseos a Isla Saona.
Algo que debes probar si viajas a Punta Cana es la Mama Juana, la bebida alcohólica tradicional de República Dominicana. Está hecha de ron, vino tinto, miel y una mezcla de ramas y hojas de la selva tropical dominicana.

“Este verano los destinos favoritos de los chilenos fueron las playas paradisíacas. Los chilenos optaron, principalmente, por destinos en el caribe, fuera de Chile, a diferencia del año pasado donde muchos viajeros prefirieron viajar dentro del país por la pandemia. Es muy importante que los viajeros se vuelvan a atrever a viajar fuera del país”, comentó Dirk Zandee, Country Manager Grupo Despegar Andino. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile es el mejor destino de turismo aventura y romántico de Sudamérica
Más de 400 mil toneladas de cerezas exportó Chile en temporada 2022-2023
Jugadoras de Primera División de fútbol se manifiestan por demora en inicio de torneo de Primera B
80% de personas que viven en campamentos trabaja y mitad gana menos del sueldo mínimo
Récord de exportaciones de Chile en primeros meses de 2023
Pymes de tiendas Spacio 1 podrán acceder a capacitaciones y mentorías
88% de chilenos convencidos que cambio climático está en curso y que es causado por actividad humana
Aumentan a cerca de 114 mil las familias que viven en campamentos en Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl