Ex Isla Alacrán se transformó en epicentro deportivo de Arica

Fecha : 23/11/2022
• Más de 3 mil personas llegaron el sábado pasado a este monumento histórico, para participar en este evento que contempló un sin número de actividades recreativas que buscaban habilitar el espacio público para poner en movimiento a los vecinos.
 

“Nos vamos felices y con medallas, las que ganamos por participar. Llegamos a las 9 de la mañana. Corrimos, mis hijos anduvieron en bicicleta, hicieron escalada y yo, aproveché de estar en una clase de baile entretenido. Nos encantó. Esperamos que se repita luego”, señaló Maribel Parra, quien llegó el sábado pasado hasta la Isla El Alacrán junto a toda su familia para participar en el Festival Deportivo IND.

Como Maribel, a la actividad llegaron más de 3 mil personas quienes desde las 8:30 de la mañana disfrutaron participando en las corridas recreativas familiares de 1,5 K, 3K y 5K; de las zonas de autocuidado y de nutrición; competencias de vóleibol y hándbol; actividades artísticas clases en vivo de baile entretenido para niños, adultos y personas mayores; juegos inflables y recorridos a la isla en bicicletas que especialmente el IND tenía dispuestas para los asistentes.

La idea era habilitar el espacio público para promover estilos de vida saludable, tal cual lo explicó el seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente, antes de terminar la actividad, cerca de las 14 horas.

“Lo pueden ver, esto es una verdadera fiesta. Estamos en presencia de un gran festival deportivo. Han sido más de 5 horas para hacer actividad física, para todos los gustos. Lo más interesante es que los asistentes pudieron constatar que se pasa bien haciendo deportes y que además estrecha lazos en las mismas familias. Vimos a papás y mamás corriendo de la mano con sus hijos, andando en bicicleta y todos felices”, indicó la autoridad.

“Cuando habilitamos las calles, las plazas, las multicanchas con actividades deportivas, transformamos nuestros barrios, los entornos en más seguros. Nosotros estamos mandatados para aportar en esta tarea y lo hacemos con mucho gusto, porque además lo hacemos a través de la práctica deportiva que nos hace más felices y sanos”, concluyó Mamani.

Pero ésta no será la última oportunidad que la comunidad tendrá para seguir participando en este tipo de iniciativas deportivas. Según el director regional (s) del IND, Eric Alcota Rodríguez, a través del área de deporte competitivo, se seguirán ejecutando diversos torneos para escolares y estudiantes de educación superior.

Alcota señaló que “los Juegos Deportivos Escolares se siguen ejecutando en nuestra ciudad. A través de sus establecimientos de educación los niños, niñas y jóvenes pueden participar en las competencias de futsal que estamos realizando en el Estadio Canadela. Luego inician los torneos sub 12 y educación media de atletismo, tenis de mesa, judo, vóleibol, natación. También se considera una competencia de mini balonmano. En tanto, ya comenzó la Liga de Educación Superior que considera las disciplinas de fútbol, básquetbol, vóleibol, judo y atletismo”.

“El año no ha terminado y la cartera del deporte sigue poniendo a disposición de la comunidad sus actividades deportivas. Así que sólo queda sumarse a ellas”, concluyó la autoridad del IND. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan 41 contenedores con precursores químicos en puerto de Arica
Realizan reforestación con queñoas a mayor altura en todo Chile
Con inédito plan controlan y libran de ambulantes el centro de Arica
Con expectativas y aglomeraciones es reinaugurado supermercado quemado durante el estallido social
Alerta en Chacalluta tras intento de ingreso ilegal de cerca de un centenar de personas
Interceptan vehículo ingresando ilegalmente agroquímicos a Arica
Más de un centenar de mipymes recibirán financiamiento regional para su reactivación
Fiscalizan que comercio sólo venda guirnaldas navideñas certificadas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl