Talleres gratuitos de charango y música andina para niños y adolescentes

Fecha : 11/04/2024
• Escuela Sarañi! de Fundación Altiplano inicia programa 2024 con cursos gratuitos de conservación sostenible y saberes ancestrales andinos.
 

El espacio de aprendizaje compartido Escuela Sarañani!, nuevamente, abre sus puertas a la comunidad ariqueña con talleres gratuitos de conservación sostenible y saberes ancestrales andinos, para niños y adolescentes.

La programación de este año parte, este mes, con los talleres de Música Andina para edades de 6 a 12 años y el taller de Charango Andino para las edades de 13 a 17 años impartido por el reconocido charanguista codpeño Martín Romero.

Desde el año 2023, la Escuela Sarañani!, iniciativa principal de Fundación Altiplano, ofrece un programa anual de talleres para niños y adolescentes en su espacio de aprendizaje compartido ubicado en la población Maipú Oriente, una experiencia que ha permitido a los estudiantes de la Escuela descubrir sus talentos y encontrarse con conocimientos ancestrales que les han entregado una educación integral; en un espacio inclusivo y seguro, pero que, al mismo tiempo, es un ambiente diferente para entretenerse y aprender en las horas después de clases.

CHARANGO
Martín Romero, destacado charanguista codpeño, estará a cargo de impartir las clases del Taller de Charango Andino, el cual comienza el jueves 11 de abril y durará 7 semanas.

Se enseñarán los principios de la música andina y tradicional del charango. Está dirigido a jóvenes estudiantes con interés por la música y la tradición andina, apasionados por ampliar sus conocimientos y competencias musicales. Cuenta con 15 cupos disponibles para adolescentes de 13 a 17 años.

El Taller “Wawa Después de Clases de Música Andina” está a cargo del profesor Javier Fuentes, músico local y licenciado en música.

Las clases comenzaron el martes 9 de abril y estas se orientan hacia la enseñanza de la música andina desde la tradición cultural de las comunidades de Arica y Parinacota. Cuenta con 15 cupos disponibles para niños de 6 a 8 años y 15 cupos disponibles para las edades de 9 a 12 años.

“Queremos armar una orquesta de charango junto a la Escuela Sarañani!, para lograr proyectar esto hacia los jóvenes de Arica para que también tengan acceso a este instrumento como el charango y conozcan también sobre sus raíces. Quiero invitar a todas las personas que quieran aprender”, indicó Martín Romero.

Para inscribir a las y los jóvenes en los talleres se puede ingresar al sitio fundacionaltiplano.cl/escuela donde están los formularios y toda la información sobre los programas. También es posible inscribirse contactando a Viviana Humire al Whatsapp +569 7402 0529. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Guía de flora altoandina muestra 60 especies del altiplano chileno-boliviano
Interceptan camión en Cuya con 13 mil kilos de frutas y verduras ilegales
Complejo Fronterizo Chungará se suma atención de 24/7
Más de mil empleos e inversión en capacitación superior a $500 millones en Arica y Parinacota
Proponen a TVN transmitir el Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol del 2025
Joven ariqueño seleccionado para campeonato de rugby en Argentina
Arica y Antofagasta serán anfitrionas de gira de compañía de teatro Lambe Lambe
Abren convocatoria para participar en Festival Internacional de Cine Documental Aricadoc

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl