Vacaciones de invierno llenas de cultura con Carnavalón Teatral

Fecha : 10/07/2024
• En lanzamiento del evento presentaron la programación, spot oficial, colaboradores y equipo de trabajo.
 

Con más fuerza que nunca, el colectivo Carnavalón presentó a la comunidad la XI versión del Encuentro Comunitario Internacional de Artes Escénicas Carnavalón Teatral “Abrazando el territorio”.

En la jornada de lanzamiento, presentaron la programación, spot oficial, colaboradores y equipo de trabajo que, desde enero, viene organizando este evento que promete ser un gran panorama para vacaciones de invierno.

Al respecto, la coordinadora general, Claudia Ojeda Moya, destacó que el espíritu de Carnavalón Teatral es el trabajo colectivo para la comunidad, especialmente, para niños y adolescentes en estas vacaciones de invierno escolar.

“El espíritu de Carnavalón es la asociatividad, el trabajo colectivo con y para la comunidad, hay un equipo increíble que trabaja de manera horizontal, sin jerarquías y donde se invita a la comunidad a ser protagonista. Quiero invitar a todas las personas, especialmente del sector norte, a seguir toda la programación, hay un esfuerzo tremendo por acercar las artes escénicas al territorio. Hay muchos niñas, niños y jóvenes que, quizás, no tienen un panorama en estas vacaciones de invierno, por lo que las y los invitamos a la carpa carnavalona, todas las funciones son gratuitas, la experiencia es inolvidable, será una fiesta maravillosa”.

Este año, el Carnavalón Teatral cuenta con apoyo financiero de la Municipalidad de Arica y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para las remuneraciones de los artistas y compañías que se presentan en el sector norte de la ciudad.

En este sentido, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, felicitó “a todos quienes están detrás de esto, como Municipalidad, nos ponemos a disposición de apoyar, pero lo importante es que aquí hay un colectivo que hace una acción revolucionaria que es seguir transformando la expresión artística a través del teatro en los barrios, en las poblaciones y espacios comunitarios. Están todos invitados a este gran encuentro del teatro de Arica, de Chile y de América Latina”.

Por su parte, el jefe de gabinete y representante de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Richard Onell Ibarra, explicó el apoyo ininterrumpido de esta gestión a este evento territorial: “Desde esta gestión con Kateryn Garzón, seremi de las Culturas, llevamos tres años aportando de diferentes formas a Carnavalón. El primer y segundo año, fue a través de convenios y, este año, a través de fondos directos para contratación de artistas. Estamos sumamente contentos, porque es uno de los pocos festivales que se emplaza en el territorio, lo que es clave para la ocupación de espacios públicos”.

En Casa Bolognesi del Consulado General del Perú, se presentó el teatro de Red Lambe Norte y la música de Luis Faúndez. El cónsul adscrito del Perú en Arica, Patricio Lindeman, destacó estar feliz de que consideren el lugar como un centro cultural importante en el centro de Arica, “la Casa Bolognesi es una casa histórica y es importante brindársela a la comunidad ariqueña”.

Este sábado 13 y domingo 14 de julio, comienzan las funciones para niños de 11:00 a 13:00 horas en la carpa Carnavalona, ubicada en la cancha de Curalí con El Roble. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Caso conscripto: Juzgado de Garantía de Arica autoriza exhumación del cuerpo del soldado
Descubren camión con $20 millones en plaguicidas ilegales
Con colorido pasacalle y muestra gastronómica lanzan Fiesta de la Papa Chuño
Concuerdan en necesidad de concretar grandes obras en Arica y Parinacota
Obras en Chinchorro implicará desalojo de tradicionales locales de Plaza Pacífico
Nuevos robos de cables afectan luminarias de sector Estadio Carlos Dittborn
Anuncian subsidio de arriendo para personas mayores y personas con discapacidad
Más de $7 mil millones para mejorar el rostro de playa Chinchorro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl