Por primera vez, en Arica, un estadio lleva el nombre de un deportista. El alcalde Orlando Vargas y los dirigentes del fútbol hicieron justicia y bautizaron el nuevo estadio para los niños de Arica con el nombre de Osvaldo “Arica” Hurtado. Verdadera gloria del fútbol ariqueño.
“Osvaldo es una autoridad del fútbol chileno”, dijo el alcalde de Arica.
Desde el miércoles 5 de noviembre, el recinto ubicado en la avenida La Concepción lleva el nombre de aquel niño de zapatos remendados que un día partió de la población San José a buscar una oportunidad en el fútbol profesional. Osvaldo Hurtado a través de una videollamada le agradeció al alcalde Orlando Vargas por la importante distinción.
DE ARICA AL MUNDO
La técnica en velocidad fue su principal carta de presentación. De pie aplaudieron sus goles en Deportes La Serena, Unión Española, U. Católica, Cádiz (España), Charleroi (Bélgica), Filanbanco (Ecuador) y Alianza Lima (Perú).
Siempre poniendo la democracia por delante, el alcalde le preguntó a entrenadores y dirigentes si estaban de acuerdo con bautizar el nuevo estadio con el nombre de Osvaldo Hurtado, y así respondieron:
“Me alegro que usted nos haya propuesto el nombre de Osvaldo para bautizar este hermoso estadio”, le dijo al alcalde el presidente del Consejo Local de Deportes, Julio Sedano. “El nombre no puede ser más idóneo. Uno sabe quién es Osvaldo Hurtado y todo lo bien que nos ha representado”, comentó Luis Toledo del club Barcelona.
ÉL SE LLAMA ARICA
“Como hombre nacido y criado en la población 11 septiembre, encuentro excelente la propuesta”, dijo el profe del sector norte, Cristian Paredes. “Él no se llama Osvaldo. Él se llama Arica", afirmó con orgullo el dirigente regional Hugo Vega.
El presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Óscar Cornejo, esperaba que el nuevo estadio “Osvaldo Arica Hurtado” sea un incentivo para los niños de nuestra ciudad. “Estoy muy contento que este recinto haya sido bautizado con el nombre de un ariqueño que dejó bien puesto el nombre de Chile en el extranjero”, manifestó el dirigente.