El Gobierno Regional (GORE) de Arica y Parinacota realizó la entrega de un carro bomba nuevo a la 8ª Compañía de Bomberos ubicada en Putre, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Arica.
Se trata de un vehículo “cero kilómetros”, especialmente destinado a la provincia de Parinacota, que permitirá mejorar la respuesta ante accidentes y siniestros, particularmente, en la Ruta 11-CH, uno de los caminos más complejos del norte grande por sus condiciones geográficas y climáticas.
En el frontis del GORE, el gobernador Diego Paco encabezó el acto de entrega en compañía de los consejeros Lorena Ventura, Cristián Villanueva, Nino Estay y Marcelo González.
“Muy buenas noticias para el Cuerpo de Bomberos de Arica, especialmente, para la 8ª Compañía de Putre, porque le estamos entregando un carro 0 kilómetro para atender todas las emergencias que ocurren en la provincia, sobre todo aquellas que tienen lugar en la ruta 11-CH. Todos sabemos lo peligrosa que es y cuántos accidentes ocurren que requieren rescate vehicular”, destacó el gobernador regional Diego Paco Mamani, quien enfatizó el carácter estratégico de esta inversión: “Esta es una gran noticia para la comunidad, para todos los bomberos y, en especial, para la región. Porque estamos avanzando y estamos llegando con un servicio para las personas”.
Por su parte, el director de la 8ª Compañía de Bomberos, Mario Llanquimán, valoró el gesto como un hito sin precedentes: “Este es un hecho histórico, porque nunca se había entregado un carro para la provincia de Parinacota, a la comuna de Putre. La verdad, que marca un hito bastante importante para la labor bomberil, ya que esto nos permitirá llegar a las distintas localidades y atender las diferentes emergencias que de repente nos toca afrontar en nuestra zona de trabajo”.