Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica detuvieron a dos peruanas por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de que fueran sorprendidas portando clorhidrato de cocaína y ketamina.
El trabajo investigativo de esta brigada especializada, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, permitió detectar a una estructura criminal dedicada a la internación de diversas drogas a territorio nacional a través de la frontera con Perú, en vehículos modificados para transportar ocultas estas sustancias ilícitas.
“Las imputadas, quienes ingresaron en calidad de turistas por el Complejo Fronterizo Chacalluta en un vehículo con placa patente peruana acondicionado para internar droga a nuestro país, fueron sorprendidas transportando 23,4 kilos de clorhidrato de cocaína y más de un 1 kg de ketamina”, explicó la subprefecta Geraldine Chacana, jefa (s) de la Brianco de la PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.