El alcalde Orlando Vargas y el gobernador regional Diego Paco anunciaron, en sociedad, la instalación de 9 torres de iluminación en el Complejo “Profesor Esteban Alvarado”.
Tras recibir la buena noticia, el presidente de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks, Juan Carlos López, estrechó la mano de ambas autoridades y dijo que “los dos son ariqueños y eso es importante”. López, mejor que nadie, sabe que llevan años esperando que se haga la luz en las canchas ubicadas en la avenida Renato Rocca.
El jefe de Planificación de la Municipalidad de Arica, Gonzalo Araya, dijo que el proyecto que estaba en poder del Gobierno Regional ingresó al municipio la semana pasada y que se está revisando el presupuesto para su financiamiento.
La iniciativa contempla la instalación de potentes focos en las canchas 1 y 2 y de un generador eléctrico de respaldo. Además, si los recursos regionales así lo permiten, el municipio instalaría dos modernos tableros marcadores electrónicos.
DEMANDA
“Queremos cumplir con los sueños de los adultos y de los niños que quieren jugar fútbol, en horario nocturno, en este emblemático Complejo Deportivo. Estamos trabajando en serio por el deporte”, dijo el alcalde Orlando Vargas.
“Hace muchos años, estamos esperando que este proyecto se haga realidad. Necesitamos iluminación artificial para satisfacer la demanda de los tres mil niños y adultos que juegan en estas canchas”, indicó el presidente de los Viejos Cracks, Juan Carlos López.
TRABAJO COLABORATIVO
“Los recursos están, los tenemos. Gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica presentamos esta iniciativa a los delegados de los clubes de esta Asociación para darle la mayor celeridad posible a este proyecto”, manifestó el gobernador Diego Paco.
El paso a paso rumbo a la instalación de las torres de iluminación contempla: participación ciudadana; revisión del Gobierno Regional; aprobación del Consejo Regional; licitación y colocación de la primera piedra.
Si todo avanza de forma adecuada, la ejecución del anhelado proyecto comenzaría en el segundo semestre del año 2026, con un plazo de ejecución de 4 meses.