Jugador de San Marcos de Arica se suma a inauguración de multicancha de Villa Araucanía

Fecha : 18/05/2026
• Ceremonia contó con la participación especial de Nahuel Donadell, quien compartió con los niños del barrio, motivándolos a practicar deporte y aprovechar este nuevo espacio pensado para la recreación y la vida saludable.
 

Con alegría, deporte y espíritu comunitario, vecinos de Villa Araucanía celebraron la inauguración de la renovada multicancha del sector, un espacio recuperado gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Arica y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Arica, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), junto al Minvu, con el objetivo de recuperar espacios públicos y fortalecer la convivencia en los barrios.

Durante la inauguración, el alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, destacó el trabajo colaborativo entre instituciones para concretar proyectos que mejoran directamente la calidad de vida de las familias ariqueñas.

“Felices, porque este proyecto costó mucho sacarlo adelante y, hoy día, vemos que se ha cristalizado el sueño de los vecinos, de los niños, de concluir con una cancha muy linda, muy bien iluminada, pero lo otro, muy bien cerrada para que no ingresen los delincuentes”, señaló el alcalde.

La obra representa un importante avance para la comunidad que, durante años, esperó contar con un lugar seguro y adecuado para la práctica deportiva y actividades comunitarias. Ahora, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un recinto habilitado para el encuentro y la recreación.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Meza, destacó que “es clave acá el trabajo conjunto entre dos instituciones públicas como la Municipalidad de Arica, liderada por el alcalde Orlando Vargas Pizarro y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en donde estos espacios importantes de deporte, sobre todo en una población como Villa Araucanía, que está dentro del polígono de polimetales, podemos rescatar este espacio, mejorarlo”.

Nahuel Donadell también destacó la recuperación de este espacio deportivo y el impacto que tendrá en niños y jóvenes del sector. El jugador de San Marcos de Arica compartió con las familias presentes y valoró que más barrios puedan contar con lugares seguros para practicar deporte y fortalecer la vida comunitaria.

“Más de un niño del barrio va a venir a esta cancha, se va a enamorar del fútbol y va a soñar con vivir del deporte. El deporte es una herramienta muy importante para desarrollarse como persona y también para insertarse en la sociedad”, señaló el futbolista. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Jugador de San Marcos de Arica se suma a inauguración de multicancha de Villa Araucanía
Arica y Parinacota en segundo lugar nacional en compromisos de gestión con Ministerio de Salud
Por incumplimiento del gobierno Arica se queda sin buses eléctricos
Arica Barroca 2026: Festival entre templos andinos, cantores y viñedos
Aprueban más de $680 millones para inversiones productivas en turismo regional
122 kilos de clorhidrato de cocaína incautados y seis detenidos en dos operativos antidrogas
Más de $3.200 millones de fondos regionales serán destinados para erradicar Cerro Chuño
Concertista de Tacna hizo vibrar con música barroca a la catedral de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl