La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Arica puso en funcionamiento cinco nuevas cámaras de televigilancia en la transitada avenida Capitán Ávalos. Lo anterior, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
“Cada día, estamos intentando mejorar la seguridad en Arica. Con el apoyo de la Subdere, hemos inaugurado estas modernas cámaras de televigilancia desde la Rotonda Saucache hasta la avenida Capitán Ávalos. Nos pone contentos poder mejorar la sensación de seguridad en la ciudad”, destacó el alcalde Orlando Vargas.
Para la concejala Jacqueline Boero, es importante la instalación de las cámaras de televigilancia, porque “la gente se siente un poco más apoyada al contar con imágenes donde quedarán grabadas las incivilidades y los accidentes vehiculares, por eso, vamos a seguir apoyando más proyectos como éste”.
“Estos son los proyectos donde, como Concejo Municipal, debemos estar presentes, porque son iniciativas muy importantes para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de Arica”, destacó, por su parte, la edil Susan Vega.