Aguas del Altiplano reafirmó su compromiso para dar una pronta solución a los vecinos del sector “Junta Vecinal Poconchile Urbano”, debido a la presencia de una antigua instalación en ese sector.
Se trata de una planta de elevación de aguas servidas que está en desuso y que fue tomada por delincuentes que siembran el miedo en calle Ginebra, según denunciaron vecinos encabezados por la presidente de la Junta Vecinal Poconchile Urbano, Joyce Arancibia.
Al respecto, la gerente zonal Arica de Aguas del Altiplano, Claudia Rojas Muñoz, confirmó que, el pasado 25 de abril, se presentó ante la Dirección de Obras Municipales (DOM) la carpeta con el proyecto de demolición del recinto, cumpliendo así con un requisito más para dar pie a los trabajos.
“Incluso, ya tenemos licitada la demolición con una empresa específica que se hará cargo de los trabajos, pero estamos a la espera de los permisos correspondientes”, destacó.
Claudia Rojas recordó, además, que esta antigua instalación, cuya data se remota a los tiempos de la Empresa de Servicios Sanitarios de Tarapacá (ESSAT), fue traspasada a Aguas del Altiplano al momento de la concesión del servicio.
“Todos estos recintos, todas las plantas, todas las instalaciones, siguen siendo de propiedad del Estado de Chile, no son de Aguas del Altiplano, la empresa se encarga de operarlos y brindar el servicio de agua potable y alcantarillado, pero no somos dueños y, bajo esa figura, no podemos disponer de ellos sin realizar una serie de gestiones y consultas como lo hemos estado realizando”, precisó Rojas.
Agrego que, si bien este proceso ha sido largo, la empresa ha trabajado junto a la comunidad, reafirmando su compromiso para darles una solución definitiva. “Hemos tenido una serie de reuniones con los vecinos, acogimos sus inquietudes, realizamos las gestiones necesarias para llegar a una solución y seguiremos trabajando para ello”, destacó.