Carrito en mano, lleno de frutas y verduras que fueron obsequiadas a los transeúntes, emprendedores del valle transitaron 21 de mayo para invitar a la comunidad ariqueña a participar de la Feria Costumbrista Azapeña.
Posteriormente, sirvieron una muestra de algunos de los deliciosos platillos que se podrán degustar este fin de semana en la localidad de San Miguel.
Arlete Saavedra, directora subrogante de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, valoró el darles visibilidad a estas fiestas locales: “Este lanzamiento tiene como objetivo apoyar y promover los emprendimientos de los habitantes del valle”.
El llamado de los organizadores de esta festividad es acudir al lugar con ganas de pasarlo bien de manera sana y tranquila.
Marlene Jara, socia de la asociación gremial de la integración azapeña, deja su invitación remarcando que “queremos que se llene. La idea es que esto sea una fiesta para la familia”. Y avisa: “Se va a comer rico”.
La edición 2025 de la tradicional celebración organizada por la Municipalidad de Arica se desarrollará este 18, 19 y 20 de julio en el poblado de San Miguel de Azapa.