Municipio presenta cartera de proyectos a Cámara Chilena de la Construcción

Fecha : 02/06/2023
• Alcalde Gerardo Espíndola dijo que “tenemos que estar unidos para poder generar mano de obra, para que haya más empleo e inversión en Aricaâ€.
 

Ciento por ciento de acuerdo en buscar fórmulas que permitan concretar importantes proyectos de infraestructura, se mostraron los representantes de la Municipalidad de Arica y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), tras la presentación de los 62 proyectos del municipio a los socios de la entidad gremial.

“Estamos en un momento clave para nuestra ciudad en espacios económicos y tenemos que estar unidos para poder generar mano de obra, para que haya más empleo e inversión en Arica”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“No podemos estar divididos como organismos del Estado; no podemos estar divididos entre el mundo privado y el mundo público, sino que, por el contrario, debemos empujar en conjunto acciones como las que presentamos hoy”, subrayó el alcalde.

Como la cartera de proyectos municipales, en algunos casos, requiere financiamiento y en otros permisos, Espíndola señaló que “todos debemos ponernos de acuerdo y empujar estas obras”.

EMPLEABILIDAD
Además, dijo que es importante que las empresas postulen a estos proyectos, para generar empleo en una ciudad donde bajó en un 20 por ciento la empleabilidad en la construcción.

En el mismo sentido, el presidente de la CChC, Esteban Labra, dijo que “estamos todos de acuerdo en que Arica tiene que crecer. Lo que sí, tenemos que buscar la fórmula para que sea más rápido. Y lamentablemente tenemos aparatos burocráticos que son lentos, y que son medios estáticos”.

Con respecto a los proyectos municipales, el presidente de la entidad gremial manifestó que “siempre hemos estado preocupados que haya una cartera de proyectos para Arica, donde estemos involucrados las pymes, las medianas y las pequeñas empresas. Y hoy día se está viendo que esto se está impulsando, y con lo cual, estamos totalmente de acuerdo”.

“Las entidades tienen que aprovecharse de la Cámara, como una fórmula de apalancamiento con otras entidades. Para eso, estamos disponibles cien por ciento”, concluyó Labra. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Presentan primera brigada de prevención y control de incendios forestales de Arica y Parinacota
Aumento de virus respiratorios y baja vacunación incrementan hospitalizaciones en Arica
Sanitaria reafirma compromiso para dar solución a pobladores de Junta Vecinal de Poconchile Urbano
Delegación de Arica es la más numerosa de misión comercial en feria hortofrutícola de Italia
Concejo Municipal de Arica aprueba costos de mantención del futuro Parque de las Américas
Abren postulaciones para asignación directa del 8% del FNDR de Arica y Parinacota
Exposición en el Cerro la Cruz mostró historia del nuevo circo en Arica
Aumentan en un 49% incentivos para impulsar riego asociativo en Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl