Emprendedores de Arica y Parinacota logran récord de ventas en ferias online de Fosis

Fecha : 02/06/2023
• Más de 50 millones de pesos en transacciones comerciales que los convirtieron en líderes a nivel nacional.
 

Cuentas azules sacaron emprendedores de Arica y Parinacota en las ferias virtuales Expo Fosis 2023 y CyberFosis “Día de la Madre”, con ventas que superaron los 50 millones de pesos.

En este sentido, el director regional del Fosis, Jorge Cannobbio Santos, realizó un balance positivo por lo que consideró ventas récord, tanto a nivel regional como nacional, duplicando las transacciones registradas en ediciones anteriores.

“Sin duda, estamos más que contentos - indicó-, pues como Fosis apuntamos a la digitalización de nuestros usuarios y usuarios, con capacitaciones orientadas al comercio remoto. Es un hecho indudable que este proceso se aceleró con la pandemia, por lo que es muy satisfactorio comprobar que el trabajo está rindiendo frutos, con más y mejores perspectivas de ventas para nuestras usuarias y usuarios, que es lo fundamental, y el mandato que nos hace el presidente Gabriel Boric de entregar todas las herramientas necesarias para que las personas sean felices, mediante la superación de sus vulnerabilidades”, aseguró.

Cannobbio Santos señaló lo anterior al dar a conocer los resultados de las ferias de emprendimiento ExpoFosis, realizadas este año, con un total de 35 expositores, todas personas usuarias de los programas Emprendamos.

VENTAS MILLONARIAS
En la feria presencial, realizada en el mes de febrero, durante un fin de semana en el Mall de Arica, el total de ventas alcanzó los 4 millones 98 mil pesos. Sin embargo, en la edición virtual de la misma ExpoFosis 2023, a través de la plataforma www.fosis.gob.cl, los mismos 35 expositores, durante una semana de ventas online alcanzaron un total de 45 millones 398 mil pesos.

“Es decir, sumada la feria presencial y la remota este año superó los 50 millones de pesos en ventas para estas emprendedoras y emprendedores, lo que más que duplicó el total registrado en las ediciones anteriores, lo que reafirma nuestro trabajo con énfasis en el marketing digital y el adecuado uso de las redes sociales”, explicó el director regional del Fosis.

Gran parte del total se justifica por el éxito alcanzado por el emprendimiento “Krishna Fashions Textil Confecciones” de Ramón Rivera Cerda, que confiesa que se asustó al ver el volumen millonario de ventas alcanzado en la ExpoFosis, que le permitió consolidar su fábrica de calzas, ropa de trabajo y uniformes institucionales, fuertemente golpeado por la pandemia.

“Estoy muy agradecido, pues el haber participado tanto en la feria en el Mall, como en la Web me permitió mostrar mis productos -que son vestimentas de trabajo e institucionales-, hacer los contactos, y realizar ventas, como se dice levantar las alas y seguir con mi emprendimiento. Lo que en principio fue con miedo pues no estaba preparado para una cantidad de pedidos así, pero querer es atreverse y el apoyo de Fosis con las exposiciones no sólo me ha permitido crecer a mí, sino que yo a su vez he contratado a más personas, lo que hace una cadena virtuosa”, señaló Ramón Rivera.

VENTAS POR DÍA DE LA MADRE
Entre tanto, con motivo del “Día de la Madre”, el Fosis, a nivel nacional, realizó una venta digital bajo la plataforma CyberFosis, muestra que contó con un total de 284 emprendimientos participantes, en diversos rubros desde la alimentación, artesanía, hasta confección y servicios variados, de los cuales 14 personas eran usuarias del Fosis Arica y Parinacota.

El total de ventas reportadas de manera auto declarada por las personas participantes, a nivel nacional, fue de $21.264.240, de los cuales el 18% correspondió a las transacciones realizadas en Arica y Parinacota.

Es decir, los 14 expositores de la Región de Arica y Parinacota lideraron las ventas en total y en promedio a nivel nacional, con una venta de 3 millones 850 mil pesos, y con un promedio cercano a los 300 mil pesos.

Judith Cortés, de Artesanías Gaby, fue una de las emprendedoras destacadas, gracias a la buena salida de sus packs de moldes de repostería.

“La verdad, es que me preparé con esta oferta que incluía distintos moldes de metal por el Día de la Madre y logré concretar ventas, además de Arica, también en otras regiones, por ejemplo, a Iquique, Antofagasta y Coquimbo. Personalmente, no tengo un lugar físico para vender mis productos, por lo que agradezco este espacio que no da el Fosis donde, además, me sirvió para incrementar mis seguidores en las redes sociales”, señaló la emprendedora.

"Esa es la labor de Fosis con los emprendedores, no sólo formarlos, no sólo capacitarlos, comprarles las herramientas, sino que generarles las plataformas para que muestren lo suyo.”, concluyó Cannobbio Santos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl