Se nota el desarrollo del vóleibol escolar femenino. Este es el segundo año en el que se inscriben 20 equipos en el regional de los Juegos Deportivos Escolares, pero, en esta ocasión, sin discusión, el desarrollo de esta disciplina en Arica, ha quedado de manifiesto.
En efecto, ya en la semifinal, se jugaron emocionantes cuatro partidos, con largos puntos en juego, en el que nadie de la hinchada respiraba para no desconcentrar a sus equipos.
Y, la final, no fue menos. El primer partido que se jugó en el Fortín Sotomayor, entre los colegios San Marcos y María Montessori, duró 2 horas 30 minutos. Es que ninguno de los dos quería quedarse fuera de la final. Para eso, habían trabajado desde hace varios años.
Y, en el segundo encuentro, entre el Liceo Domingo Santa María y Junior College, no fue menos. Luego de una hora y 30 minutos, se pitó el punto final. Nuevamente, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a bajar los brazos y quedarse fuera del último encuentro de este torneo que es organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) de nuestra región.
No obstante, como siempre, deben existir ganadores, el Colegio María Montessori fue el primero en inscribir su nombre en la final, al vencer (por 3-2 y parciales de 25-19, 25-19, 25-27, 23-25 y 15-4) al Colegio San Marcos y lo propio realizó el Junior College, en segundo turno, al anotarse un 3-1 (28-26, 19-25, 25-17 y 25-18) frente al Liceo Santa María.
La capitana del equipo verde, Yehini Fernández Vegara, dio cuenta de los sentimientos que estuvieron presentes en el primer partido y de cómo estos definieron su curso: “Me sentí muy emocionada, sobre todo, cuando nos desconcentramos y perdimos el tercer y cuarto set. Pero logramos volver al partido, quedándonos sin apelación con el quinto parcial. La verdad, que el viernes, daremos todo por lograr los pasajes a Santiago, aunque ya ésta, ha sido una muy linda experiencia que he disfrutado junto a mi equipo”.
Entre tanto, Emilia González Valdés, central del Junior College y pre seleccionada nacional, relató cómo la historia para ellas se ha ido repitiendo, lo que deberán superar para coronarse campeonas regionales: “Al principio, nos ganaron los nervios, igual que el año pasado frente al Colegio San Jorge en la final. Pero, al ver que podíamos ganar, superamos esta emoción. Jugamos mucho mejor y demostramos todo lo que hemos aprendido durante todos los años y por qué merecemos estar en la final de este regional. Obviamente, esperamos ganar el viernes, aunque Montessori es un gran equipo. Somos muy parejos, así que tendremos que esforzarnos para demostrar que somos mejores y justas merecedoras del oro”.
La final está programada para el próximo viernes 23 de mayo, en el Fortín Sotomayor, a partir de las 13:15 horas, luego de que se realice el encuentro por el tercer lugar que comenzará a las 12:00 horas.