El ladrón que, el pasado jueves 28 de septiembre, fue sorprendido por los inspectores municipales y que, inmediatamente, fue detenido por Carabineros justo cuando se estaba robando una palmera bebé del parque Brasil, lamentablemente, no es un caso aislado en Arica.
En plena jornada laboral, el equipo del Departamento Municipal de Inspecciones Generales se percató que un individuo estaba sacando de raíz una palmera bebé y, de inmediato, se pusieron en contacto con Carabineros, haciendo efectiva la detención del sujeto en cuestión.
Según los datos del municipio, en Arica, mensualmente, los ladrones se roban de los parques, plazas y bandejones centrales, alrededor de 150 plantas, flores y especies arbóreas.
Para poner freno al daño que sufren las áreas verdes de la comuna, el municipio estampó una denuncia en la Fiscalía Regional.
Y, de forma simultánea a lo anterior, la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh y los inspectores municipales trabajan, permanentemente, para prevenir este tipo de delitos que atentan contra los espacios públicos de nuestra comuna.