Comienza campaña de donación de sangre en centros de salud familiar de Arica

Fecha : 07/12/2023
• En el Centro de Salud Familiar “Matrona Rosa Vascopé” partió iniciativa que tiene por objetivo salvar vidas.
 

Con el eslogan “Dona sangre y salvemos vidas”, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, inicio campaña de donación de sangre que partió en el Centro de Salud Familiar “Matrona Rosa Vascopé” y que se extenderá a los otros Cesfam de la ciudad.

La jefa de servicio del banco de sangre del hospital, doctora Magdalena Gardilcic, manifestó que “nuestro objetivo es acercarnos a los lugares donde se encuentran los funcionarios de la dirección de salud municipal (Disam), los usuarios de los centros de salud familiar y a la comunidad en general para que éstos colaboren voluntariamente con esta campaña”.

Por su parte, la directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota, Patricia Sanhueza Zenobio, destacó la jornada que comenzó con un buen número de voluntarios y con donantes de tipos de sangre particulares, como lo son el AB+ y el O-.

Asimismo, Sanhueza instó a la comunidad a unirse a esta campaña que busca salvar vidas e informarse por las redes sociales del banco de sangre del hospital de las fechas que estarán en los otros centros de salud familiar de Arica.

Por otro lado, la directora del Cesfam “Matrona Rosa Vascopé”, Carmen Chandía Ibáñez, indicó que “esta es una iniciativa permite que la comunidad pueda venir a nuestro Cesfam a donar sangre y darse cuenta de su importancia. Estamos felices de recibir el móvil todos los meses y seguiremos difundiendo la campaña entre nuestros usuarios y funcionarios”.

Para la usuaria Monserrat Sagre Oróstegui, quien se enteró por las redes sociales del operativo, es muy importante ayudar “es muy poca la gente que voluntariamente dona sangre, yo era una de ellas, tenía ciertas dudas, pero fueron aclaradas a través de los operativos. Me animé porque es necesario ayudar a las personas y como tengo un tipo de sangre característico me dan más ganas de seguir donando”.

Los requisitos para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer de enfermedades crónicas y venir con su cédula de identidad. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Playa Chinchorro cerrada por presencia de coliformes fecales
Delincuentes son arrastrados por caudal del río San José cuando huían tras un asalto
Pyme de Arica obtiene el Sello Azul de Sernapesca
Sanación física, emocional y mental en Holística Fest
Cultura Chinchorro puede ser explorada a través de recorrido virtual
Arica tendrá inédita sala de conciertos en la ex Isla el Alacrán
Comienza instalación de nueva iluminación pública en avenida Tambo Quemado
Profesionales del SAMU Arica viajaron a apoyar la respuesta a los incendios forestales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl