Pasar de las largas reuniones de pie, a tener el mobiliario adecuado para sus actividades, tanto en sillas y mesas, ha sido un cambio significativo para los pobladores de la Junta Vecinal Puerta Norte 1, especialmente, para los adultos mayores y mujeres embarazadas.
Pero, además, contar con un equipo de amplificación y un proyector, les ha permitido desarrollar otras actividades, como bingos y tardes de cine, que les ha ayudado a conocerse más y crecer como comunidad.
“Cuando llegamos al condominio recibimos una sala multiuso, pero no tenía ningún tipo de equipamiento, ni mesas ni sillas, y eso era bastante complejo, porque las personas estaban de pie en las reuniones, incluso, adultos mayores y mamitas embarazadas. Por eso, cuando nos enteramos del Fondo Concursable de Aguas del Altiplano, nos reunimos con los vecinos y decidimos postular con equipamiento”, destacó Katherine Colman, presidente de la Junta Vecinal “Puerta Norte 1 Chinchorro”.
Agregó que el proceso de postulación online es “super amigable”, ya que las organizaciones pueden ir avanzando gradualmente, hasta completar totalmente el formulario y los antecedentes requeridos.
“Como todo el proceso es digital, se pueden guardar los avances para retomar la postulación cuando uno lo requiera o para revisar si se puede cambiar o mejorar algo, lo importante es no pasarse en los plazos, que este año vence el viernes 6 de junio”, comentó.
Por ello, Katherine Colman no duda en invitar a aquellas organizaciones que están interesadas en postular al Fondo Concursable a que se animen y participen en el proceso. “Estos proyectos no sólo ayudan a tener o mejorar el equipamiento, sino que, además, permiten la realización de otras actividades comunitarias como, en nuestro caso, las asambleas, bingos e, incluso, las tardes de cine que resultaron muy bien”, afirmó.
Finalmente, la presidente de la Junta Vecinal “Puerta Norte 1 Chinchorro” agradeció el apoyo y la orientación brindad por el equipo de Comunidades de Agua del Altiplano.