Con gran entusiasmo y emoción, 15 integrantes de la Agrupación de Adultos Mayores "Pampinos de Arica" iniciaron un esperado viaje con destino a las regiones del Biobío y Ñuble, gracias al financiamiento del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Esta experiencia, considerada un verdadero sueño hecho realidad para sus participantes, tiene como objetivo fomentar el turismo social, el intercambio cultural y la integración entre agrupaciones de adultos mayores del país.
Durante los cuatro días que durará el periplo, los adultos mayores recorrerán diversos puntos de interés turístico, incluyendo los nevados y termas de Chillán, así como la caleta de Cobquecura. Además de disfrutar de los atractivos naturales y patrimoniales de estas zonas, el grupo desarrollará actividades de confraternización con organizaciones similares del sur del país, y compartirán el valioso legado cultural y patrimonial de la Región de Arica y Parinacota.
La delegación fue despedida en el Aeropuerto de Chacalluta por familiares y por los consejeros regionales Nino Estay, presidente de la Comisión del Adulto Mayor, y Marcelo González, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas en la calidad de vida de las personas mayores.
"Estas actividades contribuyen significativamente al bienestar integral de nuestros adultos mayores, promoviendo la socialización, el estímulo mental, la actividad física, la autonomía, la reducción del estrés y la inclusión", coincidieron ambos consejeros.
Este viaje no solamente representa una instancia de recreación, sino también una oportunidad para fortalecer vínculos sociales y culturales entre generaciones y territorios, consolidando el compromiso regional con una vejez activa, participativa y digna.