El ex Casino se vistió de fiesta con dos salones totalmente preparados para recibir a cerca de 1.500 adultos mayores que llegaron a disfrutar de la noche. Música en vivo con tres artistas locales y un DJ que hicieron bailar a todos sin parar.
De esta forma, la Municipalidad de Arica busca fomentar el envejecimiento activo, mejorando el bienestar físico, social y mental de las personas mayores, con el propósito de ampliar su esperanza de vida saludable y promover un envejecimiento productivo y de alta calidad.
La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Sandra Flores Contreras, destacó que “en esta fiesta, los adultos mayores buscan celebrar que terminó el invierno y nos acercamos a la primavera. Ellos han dado la vida por nosotros, tienen mucho que entregar y quieren pasarlo bien, y nosotros como municipalidad estamos siempre empeñados en tener una mejor ciudad y por lo tanto organizar actividades para nuestros adultos mayores”.
Uno de los momentos más esperados fue la cuenta regresiva de medianoche donde, simbólicamente, se despidió al invierno y se dio la bienvenida a la primavera y al calor que caracteriza nuestra ciudad.
Al respecto, la concejala Susan Vega dijo que “cada vez las actividades de la OCAM son más masivas, cada vez, llegan más a la Oficina Comunal del Adulto Mayor. Contenta de que la gente este confiando, esté asistiendo a las actividades, vamos a seguir luchando por un mejor espacio y por todo lo que se viene para el adulto mayor”.
Por su lado, Marta Vilches, integrante del grupo de Adultos Mayores Avanzando con Amor, expresó que “esto es muy bueno, porque uno viene a distraerse, a pasarlo bien un rato, a disfrutar la vida. Con mi grupo de amigas, siempre estamos compartiendo en las actividades que hacen aquí en la municipalidad”.
Se finalizó este evento con “Un año más” de Sonora Palacios y, de esta forma, la municipalidad reafirma su compromiso de impulsar actividades recreativas y de integración social para las personas mayores.