La Unidad Especializada de Inspectores de la Municipalidad de Arica, dio un importante golpe y cumplió con la incautación de 593 kilos de cables de cobre que se encontraban ocultos en un taller clandestino en Cerro Chuño.
Gracias a la utilización de los drones municipales los inspectores de la Dirección de Seguridad Municipal y Carabineros pudieron identificar el lugar donde estaban los cables robados.
Concretado el operativo que arrojó la detención de un ciudadano peruano indocumentado, el alcalde Orlando Vargas le hizo un enfático llamado a la comunidad ariqueña: "quiero pedirles a los vecinos que denuncien cada acto delincuencial que vean en sus barrios".
RADIOS SILENCIADAS
El jefe comunal también condenó enfáticamente el robo de cables de cobre, y recordó que en los últimos meses "las radios locales han quedado silenciadas, durante semanas, por los robos de cables cometidos por estos rufianes en el sector del morro gordo donde están ubicados los transmisores de las emisoras".
Finalmente, el encargado de Unidad Especializada de Inspectores de Seguridad Municipal, Claudio Galleguillos, dijo que, en el taller clandestino ubicado en el barrio Agtima, fueron incautados: 115 kilos de cobre quemado, 148 kilos de cobre trenzado, 330 kilos de cobre domiciliario y 5 bateas metálicas para el depósito de residuos sólidos domiciliarios.