En Población Chile será estreno en Arica de película “Denominación de origen”

Fecha : 18/09/2025
• Actividad la realiza Arica Nativa en alianza con Senda Previene el próximo jueves 25 de septiembre.
 

Más de 100.000 personas llenaron los cines para verla, obtuvo el premio especial del jurado y el premio del público en el Festival de Cine de Valdivia y, el próximo jueves 25 de septiembre, se estrenará, en la puerta norte, a través del programa “En viaje” de Arica Nativa y el apoyo estratégico de Senda Previene, la película “Denominación de origen” del director chileno Tomás Alzamora, una comedia en estilo “falso documental” que ha sido aclamada por la crítica a nivel nacional e internacional.

El director de Arica Nativa, Francisco Tarque, manifestó que esta programación viene a darle continuidad a actividades con la junta de vecinos de la población Chile y coincide con las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Se trata de cine chileno en el mes de fiestas patrias, también de gastronomía que congrega, algo propio de la Escuela Sarañani, programa de Fundación Altiplano al igual que Arica Nativa. Es una oportunidad de mostrar a la gente experiencias donde la comida es un pretexto para hacer cine. Finalmente, también es una iniciativa que nace de las actividades de la Escuela Sarañani con juntas de vecinos, quienes ya tuvieron taller de Tanta Wawa”, afirmó.

ALIANZA CON SENDA
Esta actividad se realiza junto a Senda Previene Arica, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, alejados del consumo de alcohol y drogas y fortalecer lazos familiares utilizando la cultura como herramienta de prevención.

Desde la coordinación de Senda Previene, agradecieron la colaboración de Fundación Altiplano a través de la Escuela Sarañani que, nuevamente, “sigue creando actividades para la comunidad vecinal de la Ignacio Serrano. Llevamos dos años en el barrio en donde han realizado Cine en tu plaza, taller de volantines, talleres de pan de Tantawawa y, ahora, la exposición de una película recientemente aclamada por la crítica es un privilegio, para que vecinos y vecinas puedan seguir fortaleciendo el buen uso de los espacios públicos, fortalecer los factores protectores a través del encuentro y reencuentro de las familias con las plazas y canchas”.

La proyección de “Denominación de Origen” será el jueves 25 de octubre en la Junta Vecinal Nº 1 Ignacio Serrano, ubicada en Las Zarzamoras #2230 a las 19:00 horas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Inauguración de ramadas y Feria Internacional de Artesanía dan inicio a fiestas patrias en Arica
Interceptan en Chungará contrabando de 386 celulares y tablet con destino a Bolivia
En Población Chile será estreno en Arica de película “Denominación de origen”
$500 millones para mejoramiento de emblemática playa La Lisera
Reapertura de calle Linderos marca nuevo avance en pavimentación del sector norte de Arica
Financian programa cultural y ancestral para la comuna de Putre
Homicidios en la Región de Arica y Parinacota se concentran en conflictos interpersonales
Fiscalizan locales de venta de carnes en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl