Luego que el fin de semana largo se registrarán dos hechos que afectaron infraestructura sanitaria ubicada en vía pública, como el choque de un grifo y el intento de robo de un manifold (tubería o cámara que se ramifica en varias aberturas) en el sector sur de Arica; Aguas del Altiplano hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a través de los canales de comunicación de la empresa, como el call center, plataformas y redes sociales.
Lo anterior, reviste especial importancia dado que se trata de eventos provocados por terceras personas y que significaron la pérdida de una cantidad importante agua potable, un bien siempre escaso, especialmente, en una zona desértica afectada por la escasez hídrica.
Según indicó Claudia Rojas Muñoz, gerente zonal de Aguas del Altiplano, la empresa ha maximizados sus esfuerzos para reducir la pérdida de agua a través de diversos programas, como el monitoreo de la red en tiempo real, la renovación de redes y la detección activa de fugas, pero sin duda el apoyo de la comunidad en este tipo de eventos, es de gran ayuda.
“Este fin de semana largo, tuvimos dos eventos que significaron pérdida de agua potable y que, además, fueron provocados por terceros. Queremos pedir el apoyo de la comunidad para que nos colabore denunciando este tipo de situaciones en caso que sepa o vea algo”, destacó Claudia Rojas.
Agregó que este tipo de denuncias se pueden realizar de forma totalmente anónima a través del call center de Aguas del Altiplano (600 600 9900), la aplicación móvil para el celular, la ejecutiva virtual Mizu (+56 9 8174 7896) y redes sociales (a través de mensaje directo o DM).